Los celulares básicos parecen tener los días contados

Durante el primer trimestre de este año, la mayoría de compradores en Estados Unidos ha adquirido un celular con sistema operativo Android (Foto: Archivo)

Durante el primer trimestre de este año, la mayoría de compradores en Estados Unidos ha adquirido un celular con sistema operativo Android (Foto: Archivo)

La plataforma de Google Android ocupó la mayoría de los teléfonos móviles en el mercado estadounidense a principios de 2014, ya considerando que los consumidores han casi abandonado los móviles no inteligentes, según un sondeo difundido este viernes.

La encuesta de Consumer Intelligence Research Partners encontró que 53% de los nuevos teléfonos móviles activados en el período enero-marzo por clientes en Estados Unidos eran dispositivos con Android.

Apple iOS, la plataforma utilizada por el iPhone, representó el 42%, según la encuesta.

A finales del año pasado, solo el 20% de los consumidores estadounidenses compró un teléfono móvil "básico".

Mike Levin, co-fundador de la firma de investigación, dijo que la base de usuarios del iPhone de Apple creció un poco más rápido que Android, a partir de una base más pequeña, a pesar de que en términos absolutos Android -utilizado por los teléfonos Samsung- tenía una participación más amplia.

El asunto a largo plazo es de dónde provendrá el crecimiento de Android e iOS cuando no haya más teléfonos básicos en el mercado. Los compradores primarios de teléfonos inteligentes son la clave para la ecuación
Mike Levin
, co-fundador de Consumer Intelligence Report

El informe se basó en una encuesta entre 500 adultos de EEUU, consultados entre el 1 y el 6 de abril, que activaron un teléfono nuevo o usado en los primeros tres meses del año.

18 de abril de 2014, 16:04

cerrar