Andy Murray, Serena Williams y Stan Wawrinka avanzan en Wimbledon

El tenista británico, Andy Murray es uno de los favoritos en Wimbledon 2016. (Foto: EFE)

El tenista británico, Andy Murray es uno de los favoritos en Wimbledon 2016. (Foto: EFE)

Andy Murray, Serena Williams y Stan Wawrinka, tres de los máximos favoritos al título en Wimbledon, no fallaron este martes en su debut en Londres y avanzaron por la vía rápida a segunda ronda.

El ídolo local Murray, cabeza de serie número dos en el All England Lawn Tennis and Croquet Club, inició su camino hacia su segundo título con una clara victoria sobre su compatriota Liam Broady, 235 del mundo e invitado de la organización.



Otro de los teóricos favoritos que no falló en su estreno en la capital británica fue el suizo Stanislas Wawrinka, cabeza de serie número cuatro.

Stan "The Man" avanzó a segunda ronda tras derrotar con soltura al joven estadounidense Taylor Fritz, de sólo 18 años, por 7-6(4), 6-1, 6-7(2) y 6-4, en dos horas y 23 minutos.

Esta edición de Wimbledon marca el regreso del jugador argentino a los torneos de Grand Slam después de haberse perdido gran parte de las dos últimas temporadas tras someterse a tres intervenciones en la muñeca izquierda.



En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, fiel a su condición de primera favorita, no dio lugar a la sorpresa y se deshizo de la suiza Amra Sadikovic, por 6-2 y 6-4 en 74 minutos, para iniciar la defensa del título en Wimbledon.

La menor de las Williams acumula 80 victorias en el suroeste de Londres, donde solo ha perdido en diez ocasiones. En un grande sólo ha cedido una única vez en la primera ronda.

Serena se enfrentará ahora con su compatriota Christina McHale, 65 del mundo, que se impuso a la eslovaca Daniela Hantuchova, por 7-5 y 6-2.



Avanzaron también a segunda ronda la italiana Roberta Vinci (6), la eslovaca Domina Cibulkova (19) y la rusa Svetlana Kuznetsova (13), que se deshizo en la pista central de Caroline Wozniaki.

28 de junio de 2016, 21:06

cerrar