Andy, el pequeño sin brazos que quiere conocer a Messi y Neymar

Andy es un niño salvadoreño que nació sin brazos, pero esa condición no ha sido impedimento para ser feliz, un estudiante ejemplar y disfrutar de su deporte favorito: el fútbol.

Ángela González y Wilfredo Flores, los padres de Andy, cuentan que esperaban con mucha ilusión el nacimiento de su hijo.

  • EMOTIVO...

“Siempre asistía a las consultas, incluso, en la última ecografía me dijo la doctora, 'mira ahí están los piecitos, sus manitas, todo está bien'. Fue hasta el momento que nació que me dijeron que si yo ya sabía que él iba a nacer así”, dice Ángela.

En ese momento, para ambos padres fue difícil ver a su pequeño hijo sin brazos, y lo único en que pensaban era en cómo iba a desarrollarse en la vida, pero nunca con decepción, sino con preocupación ante lo que le esperaba en el futuro a ellos y a Andy.

  • SACRIFICIOS...

Mientras el pequeño iba desarrollándose, demostraba que tenía habilidades para resolver sus problemas, en especial cuando tenía hambre. Luego sus padres lo llevaron a un centro de rehabilitación, donde el especialista se dio cuenta que él se desenvolvía sin problemas. 

En varias ocasiones le han ofrecido prótesis a Andy para sus extremidades superiores, pero el pequeño dice que no las acepta porque no las necesita.

  • ENCUENTRO...

Las habilidades del chico no llegan solo hasta sus estudios, también ha comenzado a practicar natación, una actividad que disfruta mucho junto a sus padres.

“Vinieron a la casa unos amigos y le preguntaron a Andy si le gustaba la natación, y él dijo que sí, ni sabía cómo era, pero lo comenzamos a llevar, ahora le encanta y ha aprendido bastante”, cuenta Ángela.

Otro de los deportes que más disfruta es el fútbol, y su posición favorita es la de portero, y también tiene sus jugadores favoritos.

“Me gusta la Selecta de playa porque ellos siempre ganan”, asegura con mucha emoción Andy.

“Mis equipos de fútbol favoritos son el Barcelona y el Manchester United, y me gusta como juega Neymar y Messi”, confiesa el pequeño, que agrega que uno de sus sueños es conocerlos en persona. 

Como todo niño tiene muchas ilusiones para las celebraciones de fin de año, y ya tiene un pedido para Santa. “para Navidad quisiera un juguete, un robot Transformers, me gustan, o  de Toy Story, o de la Casa de Mickey Mouse, me gusta el Pato Donald; o Nemo, porque nada”, cuenta Andy entre risas.

*Puedes leer la nota original de El Diario de Hoy: Andy, el niño que sueña conocer a Messi y Neymar

Con información de ElSalvador.com. 

21 de diciembre de 2016, 10:12

cerrar