Angélica Rivera sigue envuelta en escándalo por apartamento en Miami

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto realizó "una aclaración" respecto al escándalo en el que se ha vinculado a la primera dama Angélica Rivera por el uso de un apartamento de lujo en Miami, Estados Unidos, que según la publicación del diario británico The Guardian, había sido comprado por una compañía que compite por contratos públicos del Gobierno mexicano

  • LEA AQUÍ:

El mandatario afirmó en una entrevista con Joaquín López Dóriga que el dueño de dicha empresa, Ricardo Pierdant "pagó el predial (impuesto que se paga al Estado) del departamento de Angélica Rivera en marzo de 2014, pero solamente porque ella no estaba en territorio estadounidense y que solo lo habría hecho como un gesto de camaradería.

Sin embargo, la cadena de televisión Univisión reveló más detalles respecto al controversial pago de impuestos que realizó Pierdant que asciende a 29 mil 703 dólares que fueron cancelados a través de un cheque electrónico que se puede realizar en cualquier parte del mundo. 

Según dicho medio de comunicación, Rivera habría utilizado el mismo medio para el pago del impuesto de su apartamento en Key Biscayne, cerca de Miami, en 2015. Lo que dejaría de lado las declaraciones del presidente Peña Nieto que aseguró que Pierdant pagó porque Rivera no estaba en EE.UU.

  • ADEMÁS: 

De acuerdo con la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, los funcionarios tienen prohibido recibir regalos superiores a los 44 dólares (328.98 quetzales). 

* Con información de Agencia Efe y www.sopitas.com

18 de agosto de 2016, 15:08

cerrar