Angry Birds en crisis: despiden a un cuarto de su plantilla global

La empresa creadora del videojuego, Rovio Entertainment, cuenta con una plantilla global de 700 empleados, principalmente en Finlandia. (Foto: Zonared)

La empresa creadora del videojuego, Rovio Entertainment, cuenta con una plantilla global de 700 empleados, principalmente en Finlandia. (Foto: Zonared)

¿Game over? El popular juego de animación Angry Birds atraviesa su peor momento económico y la empresa creadora, Rovio Entertainment, anunció 213 nuevos despidos, lo que representa el 25% de su plantilla global.

Estos se realizarán en las áreas de juegos, medios de comunicación y productos de consumo

Angry Birds Friends - Halloween 2015

The second week of The Rise of the Werepigs Tournament has started! That's six new Halloween levels in Angry Birds Friends - Oinkowoooooo!

Posted by Angry Birds on lunes, 19 de octubre de 2015

En agosto anunció que los despidos podrían ser de 260 trabajadores, no obstante ahora redujo la cifra.

A través de un comunicado, Rovio explicó que las áreas de EE.UU. y Canadá, centradas en la película de Angry Birds, que se estrenará en 2016, no sufrirán los despidos.

700
empleados
en Rovio Entertainment.

Asimismo, se reducirán las inversiones como la construcción de parques de atracciones, aunque no cerrarán los que ya están abiertos.

Angry Birds salió al mercado en 2009 y se convirtió en uno de los juegos más populares y descargados en los dispositivos móviles. Sin embargo, a finales de 2014 la empresa comenzó a realizar una reestructuración y despidió a más de 100 empleados.

*Con información de El Economista

 

21 de octubre de 2015, 17:10

cerrar