Anímate a probar los helados más extraños de Guatemala

El sabor y la tradición van de la mano en esta curioso lugar, conocido por sus postres fríos fuera de lo común.

Se trata de Helados Marylena, una tienda de 108 años de vida ubicada en el Centro Histórico

Hortencia Escobar recibe con entusiasmo a todo aquel que desee aventurarse a probar sabores que jamás ha experimentado en un cono o sombrilla, las dos presentaciones de sus productos. 

Esta es la única fábrica de helados artesanales en Guatemala que produce sabores extraños
Hortencia Escobar
, Helados Marylena.

La dueña del local cuenta a Soy502 que son los clientes quienes iniciaron la tradición de pedir degustaciones de algunas comidas o combinaciones de verduras o frutas que regularmente no se usan en un sorbete. 

Helados Marylena queda en la 6a. calle 2-49, zona 1. No te pierdas sus sabores. (Foto: Selene Mejía/Soy502)
Helados Marylena queda en la 6a. calle 2-49, zona 1. No te pierdas sus sabores. (Foto: Selene Mejía/Soy502)
 

Entre las variedades está el Sputnik, llamado así por alumnos sancarlistas en honor al primer satélite enviado al espacio el 4 de octubre de 1957 por la Unión Soviética. Se trata de una mezcla de piña, coco y pasas.

También está el manzamelopiña, inspirado en la serie de televisión de 1922, Los Tres Chiflados

El primer sabor fuera de lo común que nació en Marylena, según nos indica Doña Hortencia, fue el de elote. A partir de ahí, la selección es una locura, ya que en el menú se encuentran: rábano con pepino, remolacha, aguacate, frijol, arroz, mole, cerveza, michelada, tamal dulce; incluso, en época de Semana Santa, ofrecen sabores como pescado, camarón y curtido, sin olvidar el de fiambre, que venden el primero de noviembre. 

Entre los sabores extraños, los más populares son elote, zanahoria, güicoy y camote. Como son naturales, a la gente le gustan nuestras combinaciones
Hortencia Escobar
, Helados Marylena.

Pero no te asustes, los paladares que no desean experimentar estas texturas tienen opciones más tradicionales como jocote de corona, marañón, coco, fresa, mamey, nance y piña, entre otros. 

No puedes perderte esta obligatoria parada en el corazón de la zona 1. Visita esta clásica heladería en la 6.ª calle 2-49

MIRA EL VIDEO DE LA DEGUSTACIÓN AQUÍ: 

12 de abril de 2017, 07:04

cerrar