Annabella Morfín asume como nueva titular de la PGN

Con la directriz de hacer una revisión de todos los contratos que el Estado ha adquirido, Annabella Morfín fue juramentada este viernes como la titular de la Procuraduría General de la Nación (PGN), en sustitución de María Eugenia Villagrán.

Morfín indicó que tras tomar posesión, hará una “evaluación objetiva” del personal con el que cuenta la institución ya que éste es un factor fundamental para la eficiencia de la labor de la PGN.

Entre las primeras acciones que adoptará la también exministra de Trabajo está el análisis de los pactos colectivos de condiciones de trabajo que han firmado las instituciones estatales y destacó entre ellos el de los Ministerios de Salud, Educación y el Congreso. 

Se ha establecido que los pactos colectivos han sido un factor por medio del cual se ha afectado el presupuesto de las instituciones
Annabella Morfín
, titular de la PGN.

Destacó que la principal instrucción que recibió del Presidente es la revisión de todos los contratos del Estado para determinar si han sido suscritos al margen de la ley y según los resultados, tomar las acciones respectivas para garantizar la transparencia. Otra de las directrices del Ejecutivo es que la PGN se incorpore al Diálogo Nacional para la Reforma del Sector Justicia. 

En principio esas serán las acciones, porque el que mucho abarca poco aprieta
Annabella Morfín
, titular de la PGN.

Al ser consultada sobre el contrato con TCQ (Terminal de Contenedores Quetzal), dijo que hará una revisión del caso y de los argumentos comprendidos en la demanda de nulidad para concluir si es necesario que ésta sea ampliada ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

03 de junio de 2016, 15:06

cerrar