Anne Hathaway es la nueva embajadora de ONU Mujeres

La actriz estadounidense Anne Hathaway fue nombrada embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres y trabajará para reivindicar los desafíos a los que se enfrentan las mujeres que son madres y a la vez trabajan, dijo la ONU el miércoles.

"La 'pena de la maternidad', que significa que al convertirse en madres, el salario y las oportunidades laborales de las mujeres se ven afectadas, es una particular demostración de la incidencia de la desigualdad de género en el lugar de trabajo", dijo la directora de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.

Por mucho tiempo fue difícil o imposible ver la crianza de un niño como una responsabilidad auténticamente igualitaria para ambos padres
Phumzile Mlambo-Ngcuka
, directora de ONU Mujeres

Hathaway, que ganó un Oscar por su rol como Fantine en "Los Miserables", recientemente tuvo un niño, Jonathan.

ONU Mujeres contrató a Hathaway para que se encargue de promover la licencia por paternidad tanto para hombres como mujeres y para desarrollar servicios de cuidado para niños en los 193 países que integran la ONU.

Mlambo-Ngcuka dijo que para aumentar las oportunidades, ONU Mujeres necesitaba "una representante que tenga la inteligencia y la pasión de abordar este asunto complejo".

"En el momento en que conocí a Anne, me di cuenta que habíamos encontrado a nuestra mujer. Nos sentimos verdaderamente honrados de contar con ella", agregó.

La actriz de 33 años también representó a la Fundación Nike, viajando a Kenia y Etiopía, para crear conciencia sobre el matrimonio infantil.

15 de junio de 2016, 20:06

cerrar