A un año del accidente, el bombero Henry Hernández tiene muchos planes

Henry continúa su labor como Bombero Voluntario en la 31 compañía. (Foto: Wilder López/Soy502)

Henry continúa su labor como Bombero Voluntario en la 31 compañía. (Foto: Wilder López/Soy502)

Han pasado 356 días desde que la vida del bombero voluntario Henry Hernández cambió radicalmente, mientras atendía una emergencia en San Lucas Sacatepéquez, Henry pasó de ser el rescatista a víctima de una imprudencia.

Hernández fue arrollado por un conductor ebrio mientras atendía una emergencia y perdió su pierna izquierda. Muchos podríamos pensar que la vida del bombero está devastada, pero todo esto ha sido para ver de otra manera su vida. “Estoy emocionado es como empezar de nuevo, la segunda oportunidad que dios me esta dando para rehacer muchas cosas en esta vida”, afirma Hernández.

Verónica Canahuí de Hernández, esposa de Henry escribió un emotivo mensaje en su cuenta de facebook.
Verónica Canahuí de Hernández, esposa de Henry escribió un emotivo mensaje en su cuenta de facebook.

Ha sido un año lleno de muchas cosas buenas a pesar de la tragedia sufrida hace un año. Henry tiene muchos planes y proyectos por cumplir, el primero es seguir siendo bombero y capacitarse para llegar a ser instructor de los voluntarios recién llegados que empiezan un sueño como el que él sigue teniendo, ayudar a los demás”.

Actualmente Henry tiene una prótesis que le ayuda a estar más activo y ha puesto una pequeña empresa de venta de botiquines y productos médicos para poder seguir sacando a su familia adelante. “Mi hija más grande esta empezando su vida escolar y espero cumplir con todo lo que necesitan y sobre todo ser un ejemplo para ellas”.

De toda esta tragedia, Henry aprendió a disfrutar la vida, sentarse y analizar que es lo que quiere en el futuro y disfrutar las pequeñas cosas. Actualmente, el bombero de 26 años continua en la institución y quiso celebrar este día trabajando y atendiendo llamadas en la 31 compañía donde casualmente hoy también entro a trabajar la Unidad 349 la cual se accidento junto con Henry y su compañero.

 

18 de enero de 2016, 18:01

cerrar