Año nuevo, vida nueva: renueva tu armario para inspirarte

Todo ciclo tiene un comienzo y un final, eso es lo emocionante. ¿Sientes que terminaste bien el 2016? Hazlo, y si no, el 2017 será el momento que esperabas. 

Toma el control de tu mundo y haz cambios positivos, comenzando por limpiar y renovar tu armario. Saca las cosas que duelen y agrega alegría a tu look, verás cómo tu panorama será mejor. 

Soy502 recabó algunos consejos para que cambies tu estilo a la espera de cosas grandes: 

1. Como te veo te trato: por superficial que parezca, las personas se quedan con la primera impresión de nosotros, es importante lucir bien, con la ropa debidamente planchada, limpia y un look fresco, sin apariencias falsas. 

2. Deshazte de lo viejo: limpia tu clóset, vacíalo por completo. Al hacerlo verás las prendas que han estado olvidadas, las maltratadas y las que ya cumplieron su propósito en ti, así como las que pueden quedarse sin problema. La ley de la atracción dice que para que lleguen cosas nuevas a nuestra vida debemos prepararnos para recibirlas.

3. Selecciona: ¿te has puesto esa prenda tantas veces que está en todas tus fotografías de facebook? Sácala. ¿Te queda muy grande o muy pequeña? Ya no es para ti. ¿Su color no es el mismo, está estirada, manchada, rota o percudida? Llegó el momento de decirle adiós. 

4. Desapégate de lo emocional: si esa blusa te la regaló tu ex o te trae malos recuerdos, obviamente debe irse. Si es muy infantil o ha sido parte de ti en momentos felices también podrías pensar qué tanto deseas seguir adelante... Te aconsejamos que se vaya. 

5. Ayuda a tu prójimo: si está en buen estado y crees que merece una segunda oportunidad, dónala a alguien que la necesite. 

  • ADEMÁS: 

6. Fuera las repeticiones: si tienes el mismo pantalón en diferentes colores hay un problema. Deja el que te sienta mejor y saca los demás. 

Te apostamos que tu armario quedó semivacío, ahora viene lo divertido: ¡renovarte! 

Este es un ejemplo de los básicos que no pueden faltar en tu armario. (Foto: Styles of man)
Este es un ejemplo de los básicos que no pueden faltar en tu armario. (Foto: Styles of man)

7. Compra prendas básicas: un pantalón de lona negro y uno azul. Tres camisetas sin mangas: una negra, una gris y una blanca. Un pantalón de vestir (esta prenda es buena para la oficina o los momentos en los que necesitas elegancia. Un blazer o chaqueta de vestir negra o azul marino. Dos camisetas de manga corta. Una falda a la rodilla y un vestido negro básico que puedas adornar con collares, aretes, bolsos etc. Una chaqueta casual, puede ser de lona, de cuero o de print. Estas piezas se aplican para hombres también. 

Este es un ejemplo de las prendas básicas para tu estilo. (Foto: YAQ)
Este es un ejemplo de las prendas básicas para tu estilo. (Foto: YAQ)

8. Adquiere tres pares de zapatos fundamentales: un par de botines, tenis y zapatos de vestir (de tacón o zapatillas para las mujeres).

9. Agrega color:  elige aretes, collares o bolsos con color y formas divertidas que se puedan combinar con prendas neutras. Ve jugando con algunas chaquetas estampadas y de color fuerte. 

Este es un ejemplo del calzado que puedes elegir en para tu armario. (Foto: multitaskinggirls.com)
Este es un ejemplo del calzado que puedes elegir en para tu armario. (Foto: multitaskinggirls.com)

10. La inversión: intenta adquirir piezas de fibra natural, estas son más duraderas y lucen más elegantes como el algodón, la seda, la lana y complementos de cuero para bolsos y zapatos. Las prendas sintéticas te hacen sudar y te dan problemas como el mal olor. 

11. Buena ropa interior: por muy extraño que parezca, el interior es lo más importante.  Si tu lencería o calzoncillos se marcan en tu ropa nueva, tu esfuerzo habrá sido en vano. Asesórate con expertas para conocer tu talla real y además de conseguir buena calidad (lo barato sale caro). 

12. Actitud: puedes tener el mejor look, pero sin el ánimo correcto no lucirá bien. Sonríe, agradece las nuevas oportunidades y corre por ellas, lo importante es sentirte bien contigo mismo y divertirte. 

29 de diciembre de 2016, 08:12

cerrar