Anonymous ataca sitios web gubernamentales de Israel

El grupo de hackers Anonymous atacó de nuevo; esta vez en Israel, como una crítica en contra de sus políticas (Foto: Anonymous)

El grupo de hackers Anonymous atacó de nuevo; esta vez en Israel, como una crítica en contra de sus políticas (Foto: Anonymous)

Cientos de sitios web de los ministerios y las organizaciones israelíes fueron atacados por Anonymous como parte de la operación “anti- Israel” del grupo de hackers apodado #OpIsrael.

"El 7 de abril de 2014, hacemos un llamado a nuestros hermanos y hermanas para hackear, desfigurar, secuestrar, filtrar las bases de datos de la administración pública", dijo el grupo en un comunicado.

La medida es un acto de protesta contra las políticas de Israel , incluyendo aquellos en contra de Palestina.

El asalto más en la población de Gaza que han sido inundadas por el alcantarillado, aterrorizados por su aparato militar. No vamos a parar hasta que la policía estatal se convierte en un estado libre y Palestina es libre
Comunicado de Prensa
, Anonymous

En una web dedicada al evento, otro grupo de hackers - AnonGhost - publicó un video diciendo que el ataque se dirigirá a cada posible sitio israelí a fin de mostrar la solidaridad con Palestina .

En marzo, los hackers unidos bajo la bandera AnonGhost afirmaron haber estrellado la web del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Israel. El grupo publicó los nombres de usuario y contraseñas de los usuarios de la página web en línea.

Los primeros ataques cibernéticos con el nombre OpIsrael fueron lanzados por Anonymous durante y asalto israelí contra Gaza en noviembre de 2012.

Alrededor de 700 sitios web israelíes, incluyendo configuraciones de alto nivel del gobierno, tales como el Ministerio de Relaciones Exteriores y el sitio web oficial del Presidente de Israel fueron bajados. Tras el ataque, Anonymous ha publicado los datos personales de 5 mil funcionarios israelíes en línea.

Los sitios web del Parlamento israelí, los ministerios y otros organismos del gobierno dejaron de operar por algún tiempo después del ataque del año pasado, que también tuvo lugar el 7 de abril.

Un hacker de Oriente Medio que participaron en la operación dijo a RT que "el objetivo del ataque era para mostrar al mundo el verdadero rostro de Israel y sus fuerzas armadas. " Él dijo que el ataque del año pasado fue una advertencia a Israel para estar listo para nuevas y grandes "sorpresas ".

06 de abril de 2014, 20:04

cerrar