Ante ataque terrorista, ¿qué debo hacer si tengo un familiar en París?

Las fuerzas policiales han contabilizado alrededor de 100 fallecidos en ataques terroristas. (Foto EFE)

Las fuerzas policiales han contabilizado alrededor de 100 fallecidos en ataques terroristas. (Foto EFE)

Si al ver las noticias sobre los ataques terroristas en París, Francia, recordaste que algún familiar o amigo se encontraba en esa ciudad y no has logrado contactarle, el Ministerio de Relaciones Exteriores podría ayudarte a acabar con la angustia.

A decir de Andrea Furlán, vocera de la Cancillería guatemalteca, al momento no se ha recibido información sobre la existencia de algún connacional entre las víctimas; sin embargo, la comunicación con la sede consular en Francia es constante.

La Embajada de Guatemala en Francia les informa que estamos en comunicación directa con el Centro de Crisis del...

Posted by Embajada de la República de Guatemala en Francia on viernes, 13 de noviembre de 2015

Furlán explica que si alguna persona requiere información sobre algún guatemalteco que se encontrara en la Ciudad de la Luz, deberá contactar a la embajada de Guatemala en Francia a través de los números 0033-1-4227-7863 y 0033-1-4227-9345 o el correo electrónico embfrancia@minex.gob.gt.

Al comunicarse con la sede consular se deberán proporcionar los datos de la persona que se busca, así como un número de teléfono o medio para la entrega de la información.

Así también, la embajada ha habilitado su cuenta de Twitter como un medio para que las personas que se encuentre en la zona afectada puedan proporcionar datos sobre su situación.

13 de noviembre de 2015, 19:11

cerrar