Ante desabastecimiento de hospitales artistas recaudarán dinero

La crisis que atraviesa el Hospital General San Juan de Dios motivó a un grupo de artistas a efectuar un concierto de tres días con el que esperan recaudar recursos para aliviar el desabastecimiento en el centro asistencial.

El músico Armando Pineda señaló que tras hacer la convocatoria en redes sociales, cerca de 100 artistas se han unido a la causa, por lo que llevarán a cabo el evento el 14, 15 y 16 de julio en el Parque de la Industria.

Los organizadores no han querido revelar qué músicos colaboraran con el proyecto ni cuánto costará la entrada, pero adelantaron que todos los fondos recaudados serán trasladados al Hospital General San Juan de Dios.

Según el Presidente de la Junta Directiva de este centro asistencial, Miguel Enríquez, el desabastecimiento ha provocado que los médicos tengan que "ingeniárselas para poder trabajar con lo poco que tienen". 

Este jueves, los activistas llegarán al Congreso para pedirle a los diputados que colaboren con la causa y advirtieron que harán público el listado de quiénes ayudaron y quiénes no.

11 de mayo de 2016, 16:05

cerrar