Conoce las herramientas para detectar perfiles falsos en Twitter

Con estas herramientas, podrás librarte de los perfiles falsos en la red social del pájaro azul. (Foto: minutouno.com)

Con estas herramientas, podrás librarte de los perfiles falsos en la red social del pájaro azul. (Foto: minutouno.com)

En los últimos años, muchos se han preocupado por crear perfiles falsos para impulsar campañas en contra o a favor de determinadas causas y para hacer comentarios ofensivos contra quienes no comparten sus ideas en las redes sociales.

Además, dichos perfiles son utilizados para difundir spam, generando una comunicación indeseada que puede poner en riesgo la seguridad de la cuenta. Basta con que uno de esos usuarios envíe un enlace malicioso para vulnerar a otros usuarios, y hasta para infectar dispositivos con algún virus.

  • MIRA TAMBIÉN:

Aunque en algunos casos basta con analizar la actividad de las cuentas para eliminarlas o bloquearlas, para poder identificar perfiles falsos, inactivos o potencialmente problemáticos existen diferentes herramientas de las que te mostramos algunas alternativas.

1. Twitter Audit

Esta herramienta evalúa a los usuarios en función de sus tuits, la frecuencia con que lo hacen y la proporción entre el número de seguidores y las cuentas que sigue, a partir de lo cual hace una auditoría y evalúa el porcentaje de los seguidores que podrían ser verdaderos y falsos.

2. Tweepi

Esta opción es un poco más completa. Por un lado, permite buscar seguidores según sus intereses, nombres, ubicación y otros criterios que una vez identificado el objetivo de interés se puede elegir, mencionarlos o seguirlos en Twitter.

Además, permite evaluar las cuentas según la frecuencia con la que escriben, cantidad de seguidores y otros parámetros, disponiendo de una opción que permite eliminar perfiles que parecen falsos o que no siguen a nadie.

3. Untweeps

Permite identificar cuentas inactivas por más de 30 días, luego el usuario decide si continuar siguiendo a esos perfiles. El servicio es gratuito pero si se usa más de tres veces al mes hay que pagar para acceder a la versión Pro.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

4. Fake Follower Check

El sistema califica a las cuentas entre falsas, inactivas y buenas, detallando en porcentaje el idioma que usan los diferentes seguidores, quiénes no tuitearon en los últimos 100 días y cuáles son los que tienen menos de 250 seguidores.

*Con información de Infobae

02 de febrero de 2017, 13:02