Ante los pronósticos, Conred ascienden a 10 mil los puntos de riesgo

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) alertó de que el número de puntos de riesgo en el territorio nacional aumentó con respecto a las mediciones que se tenían en los últimos años.

La información llega tan sólo unos días después de que el Ejecutivo decretara el Estado de Calamidad en algunas áreas vulnerables y que vino a sustituir al polémico Estado de Prevención que decretó el presidente Morales justo antes de abandonar el país para atender agenda internacional.

  • RECUERDA:

Según David de León, vocero de la institución, se identificaron 2 mil nuevos puntos lo que la cifra asciende a 10 mil 051 por amenaza de deslizamiento e inundación.

Respecto a los departamentos más afectados, el primero es Huehuetenango con 1 mil 185 puntos identificados. Le siguen Escuintla, San Marcos, Guatemala y Alta Verapaz.

Huehuetenango aparece en el monitoreo como el departamento con mayor amenaza de deslizamiento y Escuintla en el caso de las inundaciones.

Toda esta información se ha trasladado a las diferentes autoridades para los análisis territoriales, y en cada uno de los municipios se priorizan los puntos de mayor riesgo, llevando a cabo una serie de monitoreos constantes ante incidentes que podrían registrarse

24 de septiembre de 2016, 17:09

cerrar