Antejuicio contra Álvaro Arzú avanza un paso más

El antejuicio contra el jefe edil fue presentado el pasado 5 de octubre como parte del caso Caja de Pandora. (Foto: archivo/Soy502)

El antejuicio contra el jefe edil fue presentado el pasado 5 de octubre como parte del caso Caja de Pandora. (Foto: archivo/Soy502)

La solicitud de retiro de inmunidad del alcalde metropolitano, Álvaro Arzú, continúa su recorrido en el Organismo Judicial. Este 11 de octubre, el juzgado al que le fue remitido se excusó y lo elevó a la Cámara de Amparos y Antejuicios.

El órgano que cumplió con un paso más del procedimiento es el Juzgado Undécimo de Instancia Penal, a cargo de José Eduardo Cojulún.

  • LEE TAMBIÉN...

Cabe destacar que la solicitud fue presentada el pasado 5 de octubre por la posibilidad de que el jefe edil haya incurrido en financiamiento electoral ilícito y peculado.

Según la investigación del Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, Arzú utilizó fondos de la Municipalidad de Guatemala para financiar su campaña electoral a través de negocios que mantuvo con el reo Byron Lima. 

  • RECUERDA...

Cabe destacar que en agosto pasado, la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones rechazó una solicitud de antejuicio en contra de Arzú por considerar que la supuesta incitación a la violencia que hizo durante un discurso a comerciantes de la Plaza El Amate fue en "son de broma".

  • PUEDE INTERESARTE...

11 de octubre de 2017, 19:10

cerrar