Antejuicio contra Pérez y Baldetti inicia trámite

 El recurso contra Baldetti, Perez Molina y Sinibaldi fue interpuesto por el secretario general de Líder, Manuel Baldizón. Foto: Baldetti/Facebook

 El recurso contra Baldetti, Perez Molina y Sinibaldi fue interpuesto por el secretario general de Líder, Manuel Baldizón. Foto: Baldetti/Facebook

La solicitud de  de desaforar al Presidente Otto Pérez, la Vicepresidenta Roxana Baldetti y el ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, inició su  trámite en el Organismo Judicial.

La petición está siendo notificada a los señalados y fiscalía informó una fuente del Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal, donde se da trámite a la diligencia.

El fin de semana el secretario general del partido Libertad Democrática Renova (Líder) Manuel Baldizón, presentó la solicitud de antejuicio señalando los supuestos delitos de injuria, difamación, amenazas y coacción contra la libertad política.

Al ser avisados los involucrados sobre el antejuicio, el Juez Undécimo deberá enviar el expediente a la Corte Suprema de Justicia, para que sea el pleno de magistrados de esa instancia que decida si es viable o no seguir con el proceso que fija la Constitución para investigar al Presidente y Vicepresidenta del país.

Baldizón, presentó la petición con el argumento que el binomio presidencial y Sinibaldi, secretario adjunto del partido Patriota, lo señalaron de ser el responsable del atentado a la vicemandataria el pasado 14 de enero, cuando dos jóvenes le lanzaron polvo blanco a la salida de la Gran Sala del Teatro Nacional, al finalizar la presentación del Segundo Informe de Gobierno.

 

21 de enero de 2014, 12:01

cerrar