"Antes de irme", la canción dedicada a las víctimas del Hogar Seguro

La cantante guatemalteca Carol Villagrán, vocalista de la banda mexicana Mink, se sensibilizó por la tragedia ocurrida el 8 de marzo en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción

La compositora nacional escribió el tema Antes de irme, el cual ha compartido en las redes sociales como una manera de mostrar su dolor e inconformidad por el incidente que cobró la vida de 40 niñasvíctimas de un incendio, así como a las que siguen aún luchando por recuperarse. 

TRAGEDIA... 

“Me enteré un día después de la tragedia, por lo regular no veo noticias porque me aturden. Mi mamá me lo contó de una forma sutil, pero vi en el Facebook de un amigo cómo contó la  tragedia y me llamó la atención cómo lo contó”, explica Villagrán desde la Ciudad de México.

Ella explicó que posteriormente se comunicó con su mamá para saber un poco más sobre el hecho, eso la horrorizaba, enojaba y la ponía muy triste a tal grado de no conciliar el sueño. “Al otro día me sentía extraña, me sentía impotente, sentí un vacío muy grande en mi estómago y en mi corazón”, añadió. 

MANIFESTACIONES... 

Fue así que no quiso quedarse indiferente ante la tragedia y sabía que debía hacer algo para externar su sentimiento. Fue así que se sentó frente a su piano y compuso la canción Antes de irme, sin dejar de pensar en el sufrimiento de las niñas y sus familiares. 

HOMENAJE...

“Cuando la terminé, seguía llorando. Siempre que compongo grabo con mi teléfono para que no se me olvide y cuando la escuché sentí como si me hubieran dictado la letra desde otro lugar”, agregó. 

El video fue gracias a la colaboración de Mariano Rodríguez, quien la apoyó con las imágenes de la concentración del pasado sábado 11 de marzo. Ese mismo día, Carol grabó la canción junto al guitarrista de la banda Mink. Fue así como el tema se ha convertido en un homenaje para las niñas víctimas del incidente. 

ESCÚCHALA... 

“Esta canción es para hacer conciencia a los guatemaltecos de lo que estas niñas sintieron y muchos niños sienten aún”, puntualizó la destacada cantante nacional.

17 de marzo de 2017, 13:03

cerrar