Los "Anti-Trump" protagonizan protestas en Arizona y Nueva York

Al tiempo que Donald Trump suma seguidores en Estados Unidos, también acumula personas en contra de su candidatura a la presidencia de ese país. Durante el último mitin, Trump fue recibido en Arizona por decenas de manifestantes que bloquearon el tráfico, mientras que en Nueva York, marcharon pidiéndole que renuncie y donde hubo arrestos.

Trump suma muchos "Anti-Trump", el equivalente en Guatemala al #NoTeToca que minó la candidatura presidencial de Manuel Baldizón en Guatemala.

Según publica el portal de CNN En Español, los manifestantes en Arizona bloquearon los carriles de tráfico en Fountain Hills, donde Trump realizó una concentración la tarde del sábado, dijo el subdirector de la oficina del alguacil del condado de Maricopa, Joaquín Enríquez.

Enríquez dijo que en el Boulevard Shea, la arteria principal del área, los manifestantes estaban causando problemas a los automovilistas. El congestionamiento fue de varios kilómetros por el bloqueo.

En Nueva York

Mientras que la protesta en Arizona estaba en curso, una multitud de manifestantes se reunió en Manhattan para marchar desde Columbus Circle, en un extremo Central Park, hacia la Trump Tower, en la Quinta Avenida.

Una pequeña escaramuza estalló cuando los manifestantes comenzaron a lanzar botellas de agua a los policías, quienes trataban de evitar interrupciones en el tráfico vehicular.

Un puñado de manifestantes fue rociado con gas pimienta y algunos detenidos.

Rechazo aumenta

El portal de CNN también destaca que las protestas en los mítines de Trump se han incrementado en los últimos días. El viernes por la noche, manifestantes afuera de un acto del republicano en Salt Lake City, Utah, trataron de romper las puertas del recinto, lo que provocó que oficiales de la policía y los agentes del Servicio Secreto los enfrentaran bruscamente mientras Trump hablaba.

Una semana antes, también hubo enfrentamientos entre manifestantes y partidarios en Chicago que obligaron a la cancelación de una reunión.

20 de marzo de 2016, 15:03

cerrar