Antigua asume como líder, Municipal gana su primer partido con Almeida

El Torneo Apertura 2017 cuenta con un nuevo líder al finalizar la jornada 18. El equipo de Antigua GFC se trepó a la primera primera posición tras su victoria frente a Siquinalá, equipo que se fue al fondo de la clasificación.

Los aguacateros llegaban al partido en el estadio Pensativo con la confianza de sacar un resultado positivo al conocer que Xelajú había perdido frente a Comunicaciones y eso les abría la oportunidad para convertirse en el puntero.

Los coloniales necesitaron tan solo de 45 minutos para resolver el juego. José Antonio Mena fue el encargado de marcar el primer gol tras un centro que envió José Manuel Contreras desde el tiro de esquina en el minuto 9.

En el 42, Jairo Arreola fue el encargado de marcar el segundo tanto luego de una jugada en conjunto con Agustín Herrera. El segundo tiempo fue un juego de trámite y el marcador ya no se movió.

Con este resultado, Antigua GFC suma 33 puntos, mientras que Xelajú se quedó en la segunda casilla con 31 y Comunicaciones subió al tercer puesto, al sumar 29.

Victoria roja

Por su parte, Municipal visitó la cancha de Guastatoya con la consigna de sumar una victoria para no quedarse afuera de la zona de clasificación.

Los dirigidos por Ever Hugo Almeida consiguieron la victoria luego de una autogol del equipo amarillo al minuto 6 del primer tiempo y la definición de Bryan Lemus al 75

Los locales habían empatado el marcador al 37 por intermedio de Ángel Rodríguez

 

Marcadores

Petapa 0 – 1 Malacateco; Comunicaciones 2 – 1 Xelajú; Antigua 2 – 0 Siquinalá; Marquense 2 – 0 Suchitepéquez; Gustatoya 1 – 2 Municipal; Cobán 2 – 0 Sanarate.

Posiciones:

05 de noviembre de 2017, 17:11

cerrar