La antigua finca de Otto Pérez es ahora hogar de otro Otto: un perro

La finca que pertenecía al expresidente Otto Pérez Molina, ubicada en el municipio de Zaragoza, Chimaltenango, solía ser la casa de descanso del exmandatario. Ahora es la sede de la Academia para el Sistema Penitenciario y hogar de un pequeño perro con un nombre peculiar. 

Otto, como bautizaron los trabajadores de la finca al pequeño animal, llegó al lugar cuando empezaron los trabajos de remodelación para adaptar la propiedad a su nueva función. Empezó a convivir con los albañiles y luego se ganó el cariño de las autoridades del ministerio de Gobernación

  • MIRA AHORA: 

Hace dos meses que Otto vive en la finca. Suele andar con libertad por todo el terreno, caminar entre los palos de aguacates y dormir en los establos que antes estaban destinados a guardar caballos pura sangre. 

Este jueves, el perro Otto estaba encerrado en las caballerizas, debido a que habría mucha gente por la inauguración de la Academia para el Sistema Penitenciario a la que asistió el embajador de Estados Unidos, Todd Robinson, y el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas.  

  • ADEMÁS: 

La finca ahora servirá para entrenar a los guardias de presidios bajo el nuevo modelo de gestión penitenciaria.

08 de diciembre de 2016, 16:12

cerrar