Antigua GFC le da la bienvenida a las mascotas al estadio Pensativo

Esta semana fue muy dura para los amantes de los animales luego que varios perros fueran envenenados y aparecieran muertos en las calles de San Marcos La Laguna, Sololá. El hecho fue repudiado por las personas y las asociaciones que buscan el bienestar de las mascotas. 

Vecinos de esa comunidad creen que se trata de un plan de exterminio por parte de las autoridades municipales contra los perros de la calle; sin embargo, varias mascotas también fallecieron a causa de envenenamiento, encontrando pedazos de carne infectados en los patios de los hogares. 

REPUDIO...

Sin embargo, existen personas e instituciones que se muestran encantadas con la presencia de estas mascotas, como el equipo Antigua GFC. que a través de su cuenta de Twitter, publicó una fotografía de un perro que recientemente fue el centro de la noticia en el último juego de local del equipo Panza Verde

“En esta época tan violenta contra los animales, nos hace felices ver a este amigo visitando nuestro Estadio Pensativo”, destaca el post acompañado de una imagen del perrito. 

Hay que recordar que el 15 de febrero, Antigua se enfrentaba a Cobán Imperial en condición de local. Cuando transcurrían 23 minutos de la primera parte, un perro entró al campo de juego y corrió por todo el lugar. Su intervención hizo que el juego se detuviera por unos dos minutos mientras buscaban la forma de regresarlo a las gradas. 

RECUÉRDALO...

A pesar de su ocurrente participación, el perro no fue maltratado, y se mezcló con los aficionados que observaban el juego que concluyó con repartición de puntos entre estos equipos. 

24 de febrero de 2017, 17:02

cerrar