Antigua GFC, Petapa y Cobán toman el liderato tras la primera jornada

El campeón Antigua GFC, Deportivo Petapa y Cobán Imperial fueron los equipos que se treparon a la cima de la fase de clasificación tras la jornada inaugural del torneo Clausura 2017.

La fecha 1 arrancó este sábado 14 de enero en el Doroteo Guamuch Flores, estadio donde Comunicaciones recibieron como locales a los príncipes azules. Estos últimos consiguieron el triunfo tras anotar al minuto 84 y opacaron el debut de los cremas en su nueva casa. Además, dieron la primer sorpresa del campeonato.

  • EL CAMPEÓN:

El domingo, Antigua GFC hizo lo propio ante Malacateco al derrotarlo 3-1 en el Pensativo. El técnico Mauricio Tapia aprovechó para darle los primeros minutos a sus nuevas contrataciones: José Manuel Contreras y Jairo Arreola, quien fue el anotador de uno de los goles. Agustín Herrera sumó el primer doblete del torneo y se convirtió en el primer goleador del Clausura 2017. De esta manera, el mexicano inició con buen pie. 

  • ROJOS Y VENADOS:

Municipal no pasó del empate a cero contra Suchitepéquez en el estadio Israel Barrios de Coatepeque, localidad utilizada debido a que el Carlos Salazar Hijo está sancionado por el momento. Con el mismo 0-0 finalizaron los encuentros de Marquense contra Guastatoya y Carchá ante Mictlán.

  • UN TUIT POLÉMICO:

Petapa dio la otra sopresa de la fecha 1 en el juego que cerró la jornada, pues derrotó 2-0 a Xelajú M. C. en el estadio Mario Camposeco. Los loros consiguieron una importante victoria de visita.

  • LA SORPRESA:

La segunda jornada iniciará el sábado 21 de enero a las seis de la tarde con el juego de Petapa contra Marquense y seguirá el domingo con los siguientes partidos: Municipal-Carchá, Mictlán-Antigua, Malacateco-Suchitepéquez, Guastatoya-Comunicaciones y Cobán Imperial-Xelajú.

15 de enero de 2017, 21:01

cerrar