Antigua Guatemala apuesta por el turismo de reuniones

Antigua Guatemala ofrece una gran cantidad de lugares en los que se han llevado a cabo diversos encuentros, cumbres y asambleas con la participación de diversas personas. La celebración de la Reunión de América Latina y Viajes de Incentivos e Intercambio confirmó la preferencia por esta ciudad. 

Dicho encuentro se basa en que las empresas dedicadas al turismo ofrezcan sus productos a otras, por ello, participaron marcas guatemaltecas, así como de diversos países alrededor del mundo. 

“Es importante que este tipo de actividades cuente con todo el apoyo posible como lo está haciendo el Instituto Guatemalteco de Turismo. Esto contribuye a la promoción y consolidación del destino para las reuniones”, comentó Andreas Kuestermann, presidente del Buró de Convenciones de Guatemala

Jonh McMahon, presidente de Questex Group encargado de llevar a cabo el encuentro, destacó que la ciudad de Antigua cuenta con diversas ventajas para la celebración de reuniones, entre las que resaltó la amabilidad de la gente y las bellezas arquitectónicas de la ciudad. 

“Nosotros realizamos estos eventos alrededor de todo el mundo y sin duda este ha sido el de mayor éxito desde el punto de vista de la reunión y el servicio que hemos recibido. Ha superado por mucho nuestras expectativas”, relató McMahon

El Instituto Guatemalteco de Turismo destacó que durante 2016 se llevaron a cabo 19 mil reuniones en todo el país, a las que asistieron más de un millón de participantes, por lo que la celebración de estos eventos viene a impulsar la economía nacional. 

22 de junio de 2017, 20:06

cerrar