¿Sin estacionamiento en Antigua? Habilitan parqueos para 2 mil autos

Dos nuevos lugares ayudarán a los visitantes a encontrar parqueo. (Foto: Fredy Hernández/Soy502) 

Dos nuevos lugares ayudarán a los visitantes a encontrar parqueo. (Foto: Fredy Hernández/Soy502) 

Los visitantes de la Antigua Guatemala podrán tener un respiro para encontrar parqueo y estacionar su vehículo de forma segura, ya que la municipalidad de esa ciudad habilitó un espacio público.

  • MIRA...

 

Según el vocero de la comuna, Sergio Rodríguez, se trata del parqueo Rancho Nimajay, ubicado en la 6.ª calle Poniente Final con capacidad para 500 vehículos, el cual funcionará viernes, sábado y domingo de 7:00 a 22:00 horas. 

 

El costo por estacionamiento es de 10 quetzales por día y basta con comprar el marbete de estacionamiento al ingreso de la ciudad colonial.  

El otro parqueo  

Según Rodríguez, esta semana se finalizarán asuntos administrativos para inaugurar un parqueo en la aldea San Juan Gascón, a 1 kilómetro del centro de Antigua. 

 

Este lugar tendrá espacio para 1 mil 500 automóviles y e mismo costo que el anterior. Además, se están afinando detalles para tener un sistema de buses que traslade a los visitantes hacia el centro de la ciudad y viceversa.  

Estos parqueos servirán para recibir a los miles de salvadoreños que desde este martes empezarán a visitar Guatemala con relación a las Fiestas Agostinas. También ayudará a disminuir el congestionamiento vehicular en el municipio.

31 de julio de 2017, 09:07

cerrar