Antigua solicita "anulación" de proceso en caso doping a sus jugadores

La Junta Directiva del campeón Antigua se pronunció sobre el caso de dopaje de cuatro de sus futbolistas. (Foto: Cortesía ACD)

La Junta Directiva del campeón Antigua se pronunció sobre el caso de dopaje de cuatro de sus futbolistas. (Foto: Cortesía ACD)

El vigente campeón Antigua GFC se pronunció el sábado en conferencia de prensa con relación a los resultados analíticos adversos de cuatro de sus jugadores durante la fase final del Torneo Apertura 2015.

"Tras analizar bien el caso", tomaron la decisión de solicitar a la Comisión Normalizadora de la Fedefut, que se anulen los resultados, debido a "anomalías" en el proceso, refirió el abogado del equipo, Jaime Lamboy. 

En desarrollo la conferencia de prensa. La Junta Directiva de Antigua GFC da a conocer el proceso legal que se realizará para defender a los cuatro jugadores involucrados en el caso de dopaje.

Posted by Antigua GFC on Sábado, 2 de abril de 2016

Específicamente "acusaron" al doctor Rafael Robles por "acaparar" todo el proceso de recolección de muestras y estar presente en la Comisión Médica de la Fedefut y en el "Panel de investigación", tras conocer los resultados. 

Según la defensa del conjunto panzaverde encontraron algunos elementos con la Agencia Mundial Antidopaje que les pudiera servir en el caso. 

Los jugadores: Alexander Robinson, Víctor Ayala, Alejandro Díaz y Leonel Aroche, están suspendidos desde enero. Solicitaron la muestra B, pero por razones administrativas (visas) se ha retrasado. 

La Junta Directiva de los coloniales podría llevar su "demanda" a otras instancias internacionales, con las que podrían buscar la reducción de la sanción, aunque la FIFA y la Agencia Mundial Antidopaje han mostrado su "fuerte" posición con estos temas. 

02 de abril de 2016, 21:04

cerrar