Antigua y Suchitepéquez tendrán semana clave en la Concacaf

Antigua y Suchitepéquez, representantes de Guatemala en la Liga de Campeones de la Concacaf, tendrán una semana determinante para buscar la clasificación a la siguiente ronda.

Los primeros en salir a escena serán los Panzaverdes, quienes recibirán este martes en el estadio Doroteo Guamuch Flores al New York Red Bulls, a las 6 de la tarde.

Los coloniales suman un punto en el grupo F, que es comandado por Red Bulls que tiene 7. Alianza (de El Salvador) tiene dos unidades. Antigua necesita ganar como mínimo 3-0 para seguir con vida. Si gana por mayor diferencia de tres, le bastaría un triunfo (sin importar el marcador) en su último juego ante Alianza, en el Doroteo Guamuch Flores, el próximo 18 de octubre.

Lo que dice el reglamento si hay empate en puntos. (Foto: Tomado del sitio www.concacaf.com)
Lo que dice el reglamento si hay empate en puntos. (Foto: Tomado del sitio www.concacaf.com)

El criterio de desempate según el formato de competencia establece que ante la igualdad de puntos "se define por goles entre los implicados". En este caso, de ganar los dos partidos, Antigua empataría con 7 unidades a New York Red Bulls, los goles serían cruciales. Si los aguacateros pierden, empatan o no ganan por tres goles, quedarían eliminados de su primera Liga de Campeones de Concacaf. 

La tabla de posiciones del Grupo F.
La tabla de posiciones del Grupo F.

Mientras tanto, Suchitepéquez visitará el miércoles a las 6 de la tarde, al FC Dallas, de Carlos el "Pescado" Ruiz, quien podría debutar con el club de la MLS.

Los venados llegarán a su cita ante los norteamericanos en mejor situación que Antigua. Suchi y Dallas igualan en puntos (4) en el Grupo H. Tendrán doble duelo (coincidió en el calendario) para definir el pase a la siguiente ronda.

Así marcha el Grupo H.
Así marcha el Grupo H.

La clave para Suchi será sumar puntos en Estados Unidos (tarea difícil) o bien, perder, pero cuidar la diferencia de goles para intentar revertirlos en Guatemala, en el estadio Doroteo Guamuch Flores, el próximo 20 de octubre. 

Hay que recordar que bajo el actual formato de competencias de la Liga de Campeones de Concacaf (tres por grupo), Xelajú ha sido el único en pasar de ronda, en 2012 dejaron fuera a Chivas de Guadalajara y W. Connection. 

 

25 de septiembre de 2016, 16:09

cerrar