Antigua vivió su propia fiesta en el estadio Pensativo

Tras el pitazo final los antigüeños vivieron con júbilo su pase a la final. (Foto: Nuestro Diario)

Tras el pitazo final los antigüeños vivieron con júbilo su pase a la final. (Foto: Nuestro Diario)

El equipo de Antigua Guatemala vivió una de las mejores fiestas de su historia. Terminó con la hegemonía de Comunicaciones como campeón por seis torneos consecutivos y disputará su segunda final en la Liga Nacional. 

Desde muy temprano, en la Calle Ancha de los Herreros se respiraba un ambiente distinto. Los aficionados al equipo aguacatero se acercaban a las puertas del estadio Pensativo para colocarse en el mejor lugar y soñar con el pase a la final. 

Los minutos pasaban y el empate a cero reforzaba la esperanza de los aguacateros, mientras que el equipo visitante trataba de abrir el cerrojo de la portería local y tratar de revertir la serie a su favor. 

Al minuto 87 el corazón de los antigüeños explotó de alegría cuando Edgar Chinchilla, formado en la cantera de Comunicaciones, marcó el gol que sellaba el pase a la cita contra Guastatoya de la próxima semana. 

Las lágrimas de alegría rodaron entre los jugadores, directivos y el más importante, el aficionado que estuvo en las buenas y las malas con su equipo durante este torneo.

La alegría invadió la Ciudad Colonial y sus alrededores al ver la hazaña obtenida, pero luego recordando que aún no se ha ganado nada. Los Panzaverdes aún tienen que pasar sobre el equipo Pecho Amarillo, que también sueña con ser el campeón inédito de Guatemala en este torneo. 

13 de diciembre de 2015, 21:12

cerrar