Después de la polémica, así quemaron a La Diabla en Antigua

Cientos de personas se aglomeraron en los alrededores del barrio de La Concepción en Antigua Guatemala para presenciar la 25 edición de la Quema del Diablo, aunque en esta ocasión se trató de una diabla. 

Desde las cuatro de la tarde, los vecinos antigüeños, visitantes guatemaltecos y extranjeros se dieron cita en el lugar. Sin embargo, la figura de este año estuvo acompañada de un bebé diablito y dos piñatas que representaban al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump

POLÉMICA...

“Nos llena de satisfacción llegar a los 25 años de esta tradición. A través de todos los vecinos seguimos realizando la Quema del Diablo con motivo de la celebración de la Virgen de Concepción”, relata Óscar Navas, secretario del comité de festejos de dicho barrio. 

Navas recuerda que hubo incertidumbre y tristeza tras el secuestro de la diabla a finales de noviembre por parte de elementos de la Policía Nacional Civil.

“Aún desconocemos quiénes son los antagonistas que quisieron acabar con esta actividad, que la hacemos de corazón y devoción para la Santísima Virgen. Vamos a trabajar y no vamos a perder esta tradición que la venimos cultivando desde hace 25 años”, agrega Navas

A eso de las seis en punto, ya rociada de gasolina y rodeada de cohetillos y viruta la diabla y sus acompañantes fueron incinerados bajo la mirada de los visitantes que celebraron con aplausos. De esa manera se abren las actividades religiosas conmemorativas a la navidad guatemalteca. 

08 de diciembre de 2016, 19:12

cerrar