Antiguo edificio bancario será un centro cultural por "1001 Noches"

Un antiguo edificio bancario estará dedicado al arte, la cultura y la gastronomía por al menos 3 años. 

Se trata de 1001 Noches, el sueño que una comunidad de emprendedores hizo realidad para ofrecer una experiencia única y efímera. 

Este espacio fue construido para albergar una institución bancaria. (Foto: Selene Mejía/Soy502)
Este espacio fue construido para albergar una institución bancaria. (Foto: Selene Mejía/Soy502)

El edificio se encuentra en la 1.ª avenida 11-50 zona 10, cuenta con 2 niveles, una terraza y un inmenso jardín en el centro que evoca una selva mágica. Sus puertas ya están abiertas.

El nombre se basa en el libro de cuentos árabes de tradición oral, narrados por una doncella llamada Sherezade

Cuenta la leyenda que un sultán persa, en venganza hacia la traición de su primera esposa, decidió desposar cada noche a una virgen y decapitarla al siguiente día. 

Fue el turno de Sherezadequien para sobrevivir lo entretuvo todas la noches narrándole una historia cuyo supuesto final desvelaría a la noche siguiente. De esa forma vivió mil y una noches y acabó convirtiéndose en reina. 


El objetivo de 1001 Noches es celebrar distintas actividades artísticas cada jornada. El lugar está abierto al público las 24 horas para compartir experiencias que apoyen a la comunidad creativa del país. 


Su parqueo tiene capacidad para unos 120 automóviles (Q15 por hora, pero si consumes, el precio baja) y en su interior hay una amplia propuesta culinaria que incluye comida libanesa, italiana, española, tailandesa, vietnamita, hawaiana, venezolana y mexicana, entre otras, además de bebidas y postres exóticos.  

Lo conforman siete ambientes: el multiuso, el 20, el makerspace, las bóvedas, los sótanos, las torres de observación y el estudio de grabación. 

También hay un espacio de co-working (trabajo cooperativo), empresas de diseño, aplicaciones móviles y un estudio de yoga. 

El arte es el pilar del proyecto. (Foto: Selene Mejía/Soy052)
El arte es el pilar del proyecto. (Foto: Selene Mejía/Soy052)

La Universidad de Occidente comparte este espacio con un modelo de enseñanza basado en la metodología participativa, a través de una plataforma digital. 

Lo más inusual son las bóvedas que guardaban el dinero, objetos de valor y documentos, que servirán de galerías de arte y exploración.  

La forma de pago en el lugar es poco convencional, a través de M1NT, una tarjeta que funciona exclusivamente en los establecimientos de 1001 Noches y es cargada para tener la moneda oficial del lugar, como una especie de territorio individual dentro del país. Si te quedas con dinero M1NT, podrás consumirlo en otra visita. 

 

Tienes 3 años para disfrutar irrepetibles momentos en el lugar, ya que el sitio será demolido para la construcción de un nuevo recinto.  

MIRA EL VIDEO Y CONOCE MEJOR 1001 NOCHES:  

  • TE PUEDE INTERESAR: 

RECORRE LOS MISTERIOSOS RINCONES DEL GRAN HOTEL: 

27 de octubre de 2017, 06:10

cerrar