• Figuras

Antoine Griezmann, "El Principito" goleador de Francia

Antoine Griezmann es la esperanza goleadora de Francia para el Mundial Rusia 2018. (Foto: AFP)

Sobre los hombros de el delantero francés, Antoine Griezmann ,pesará toda la presión en ofensiva del seleccionado bleu, elenco al que algunos ubican como favoritos para pelear por el título en Rusia 2018.

El delantero del Atlético de Madrid, nacido en la localidad de Macon, buscará su coronación en el Mundial, tratando de emular lo que hizo Zidane y compañía en 1998.

Con Francia, en la Eurocopa 2016 Griezmann demostró que está en un nivel top, (muy cerca de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo), donde marcó seis goles (dos en la victoria contra Alemania, en la semifinal), fue el goleador de la competencia y fue elegido el mejor jugador del torneo. 

Antoine y a Francia sólo les faltó el título, que terminó en manos de Portugal, que les gano la final 1-0.

Griezmann no fue profeta en su tierra

La historia de vida de Griezmann da cuenta de que pese a intentar ser parte de varios clubes en su país, incluído Olympique de Lyon del que es fiel seguidor, en Francia no quisieron a Antoine debido ya que físicamente no era tan alto y fuerte como otros para ser un delantero.

Su deseo por ser profesional lo llevaron a buscar fortuna en el extranjero y fue la Real Sociedad en España, equipo que le dio la oportunidad de formarse desde los 13 años. Con el equipo de San Sebastián debutó y luego dio el salto al Atlético de Madrid.

Sin duda, Rusia 2018 será la gran vitrina para "El Principito" que podría dar el salto a un grande de Europa.

13 de mayo de 2018, 19:05