Antonio Banderas pagará 65 mil dólares al mes a Melanie Griffith

Antonio Banderas y Melanie Griffith estuvieron casados 18 años.

Antonio Banderas y Melanie Griffith estuvieron casados 18 años.

El actor español Antonio Banderas pagará una pensión mensual de 65,000 dólares a su exesposa Melanie Griffith como parte del acuerdo de divorcio, informó el portal TMZ, especializado en información sobre famosos.

Banderas y Griffith se divorciaron en junio de 2014 tras 18 años de matrimonio, alegando "diferencias irreconciliables".

El acuerdo económico del divorcio estableció dos periodos diferentes: desde 1996 a 2004, cuando su matrimonio se regía por la separación de bienes, y desde 2004 en adelante, ya que en ese año Banderas y Griffith firmaron "algún tipo de (contrato) postnupcial" que cambió su relación financiera, según TMZ.

De esta manera, Banderas se quedará con todo el dinero que ganó hasta 2004 con películas como "The Mask of Zorro" (1998) o "Spy Kids" (2001), mientras que, desde esa fecha, los dos actores se repartirán las ganancias que consiguieron por sus trabajos.

Asimismo, Banderas deberá pagar 65,000 dólares al mes a Griffith, quien se quedará también con la casa que poseían en Aspen (Colorado, EE.UU.), de acuerdo con TMZ, que asegura haber tenido acceso a documentos relacionados con el divorcio.

Por otro lado, la mansión que la pareja tenía en Los Ángeles fue vendida y se repartirán los beneficios.

Además, Griffith se quedará con el cuadro de Picasso "El pintor y su modelo", mientras que Banderas conservará dibujos del artista malagueño y del muralista mexicano Diego Rivera.

 

09 de diciembre de 2015, 17:12