Antorchas y desfiles ya recorren las calles y avenidas de la ciudad

Algunos centros educativos e instituciones salieron a recorrer las calles de la ciudad para llevar la tradicional antorcha de independencia. Muchos de estos grupos partieron desde el Obelisco hacia distintos puntos de la capital. 

Entre los recorridos que se pudieron observar, tomaron puntos como el bulevar Liberación, la calzada Atanasio Tzul, las avenidas Petapa y la Reforma y el centro de la ciudad. 

Algunos de los corredores indicaron que prefieren hacer esta actividad un día antes del 14 para evitar las aglomeraciones que se dan en las principales arterias de la ciudad. 

Oportunidad comercial

Esta fiesta cívica es aprovechada por vendedores ambulantes que desde ya se acercan al Obelisco para ofrecer productos conmemorativos al 15 de septiembre

Banderas de distintos tamaños, cintas con el nombre de Guatemala, silbatos y pintacaritas esperan con paciencia la llegada de los corredores. También se acercan a los automovilistas en los semáforos para ofrecer uno de estos detalles patrios. 

Una comerciante que se encontraba en el lugar explicó que esperan obtener una ganancia con esta actividad para llevar el sustento a sus hogares, pese a la excesiva cantidad de vendedores que merodean por la zona. 

“Todos quieren ganarse unos centavos, pero son hay demasiados vendedores. Espero que todos podamos tener nuestra ganancia”, dijo la vendedora ambulante. 

La Municipalidad de Guatemala anunció hace varios días que circularán unas 20 mil antorchas por las principales arterias de la ciudad, así como la realización de varios desfiles escolares los que afectarán la movilidad vehicular. 

Los sectores del Obelisco y el Centro Histórico serán los que mayor concentración de personas tendrán y que participarán u observarán las distintas actividades que se han preparado para conmemorar el 196 aniversario de independencia de Guatemala

13 de septiembre de 2017, 14:09

cerrar