Anulan entrega de premio a Kevin Spacey luego de escándalo sexual

Netflix anunció el fin de House of Cards tras su sexta temporada. (Foto: archivo)

Netflix anunció el fin de House of Cards tras su sexta temporada. (Foto: archivo)

Malas noticias para el actor Kevin Spacey. La Academia Internacional de Artes y Ciencias Televisivas anunció que el actor ya no será homenajeado en los premios Emmy Founders Awards 2017.

En junio pasado, la academia había tomado la decisión de otorgarle a la estrella de la famosa serie House of Cards el importante galardón que honra la trayectoria artística, describiendo en ese momento al actor como "un individuo que atraviesa las fronteras culturales y llega a la humanidad".

Spacey ha recibido muchas críticas luego de haber confesado su homosexualidad y pedir disculpas por el acoso sexual que hizo a Anthony Rapp en 1986, cuando este último solo tenía 14 años, mientras estaban en una fiesta.

"Honestamente, no recuerdo el encuentro, habrá sido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe, le debo la más sincera disculpa, por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado", dijo el doble ganador del Oscar en un comunicado publicado en su perfil de Twitter.

  • ADEMÁS:

House of Cards, ganadora del Emmy a la mejor serie dramática, fue el primer producto estrella de la plataforma Netflix. En la serie, Spacey encarna al presidente de los Estados Unidos, Frank Underwood.

Horas después de conocerse la acusación contra el actor, la empresa confirmó que la sexta temporada de la serie, cuyo rodaje arrancó en Maryland hace dos semanas, será la última.

*Con información de Infobae.

31 de octubre de 2017, 11:10

cerrar