Anuncian el 13 Festival Internacional de Poesía de Quetzaltenango

El escritor Marvin García, director del Festival Internacional de Poesía de Quetzaltenango, invita a asistir a esta fiesta. (Foto: Selene Mejía/Soy502) 

El escritor Marvin García, director del Festival Internacional de Poesía de Quetzaltenango, invita a asistir a esta fiesta. (Foto: Selene Mejía/Soy502) 

El escritor Marvin García anunció los preparativos de la Festival internacional de Poesía de Quetzaltenango en una visita a la ciudad de Guatemala. 

Este masivo evento se llevará a cabo del 31 de julio al 5 de agosto de 2017. 

Las sedes de esta fiesta de la palabra serán: la ciudad de Guatemala, Sacatepéquez, Chimaltenango, San Marcos, Sololá, Totonicapán y Quetzaltenango, según explicó el director del festival. 

Un total de 44 poetas de varios rincones del globo terráqueo se darán cita en todas las actividades programadas en dichos lugares. 

ADEMÁS:

Este año el festival rendirá homenaje al escritor Roberto Obregón (1940-1970) y a los niños desaparecidos en distintas circunstancias (16 desaparecen cada día en el país).  

Akram Alkatreb, (Siria); Balam Rodrigo, (México); Elena Salamanca, (El Salvador); Enrique Delgadillo, (Nicaragua); Elizabeth Torres, (Colombia); Francisco Morales, (Guatemala); Mikeas Sánchez, (México); Juan Carlos Abril, (España); Lázaro Castillo, (Cuba); Julio Cúmez, (Guatemala) y Losh Lainez (Guatemala).

A la cita también asistirán: Yanuva León, (Venezuela); Martín Cálix, (Honduras); Martín Díaz, (Guatemala); Rosa Chavez, (Guatemala) y Negma Coy (Guatemala), entre otros

 

Poeta invitada al #13FIPQ en homenaje a Roberto Obregón y la niñez que buscamos. Del 31 de julio al 05 de agosto.

A post shared by FIPQ METÁFORA (@fipq_metafora) on May 22, 2017 at 9:12am PDT

 

 

Poeta invitado al #13FIPQ en homenaje a Roberto Obregón y la niñez que buscamos. Del 31 de julio al 05 de agosto.

A post shared by FIPQ METÁFORA (@fipq_metafora) on May 31, 2017 at 6:17pm PDT

 

 

Poeta invitada al #13FIPQ en homenaje a Roberto Obregón y la niñez que buscamos. Del 31 de julio al 05 de agosto. Más información en www.fipq.org/poetas-invitados-al-13fipq/ Créditos de la fotografía: Javier del Cid.

A post shared by FIPQ METÁFORA (@fipq_metafora) on Jun 26, 2017 at 6:29pm PDT

 

 

Poeta invitado al #13FIPQ en homenaje a Roberto Obregón y la niñez que buscamos. Del 31 de julio al 05 de agosto. Más información en www.fipq.org/poetas-invitados-al-13fipq/

A post shared by FIPQ METÁFORA (@fipq_metafora) on Jun 27, 2017 at 8:59pm PDT

El 31 de julio y 1 de agosto de 2017 inican las actividades en la Ciudad de Guatemala con lecturas de poesía en colegios, escuelas e institutos a las nueve de la mañana. 

Todas actividades son gratuitas, están invitados a participar, la agenda está disponible en línea, la idea es celebrar la vida y la poesía
Marvin García
, director del Festival Internacional de Poesía de Quetzaltenango.

A las tres de la tarde se celebrará una lectura en Casa Hogar Alianza entre otras actividades que no te puedes perder.

La inauguración del FIPQ se llevará a cabo el jueves 3 de agosto en el Teatro Municipal de Quetzaltenango, a partir de las 18:30 horas, con la "Ceremonia al Fuego Perdido", donde participa el músico guatemalteco Fernando López

Ingresa a fipq.org para conocer la agenda de actividades. 

18 de julio de 2017, 19:07

cerrar