Anuncian complicaciones de tránsito previo a la Nochebuena

Se prevé que más de un millón de vehículos circule este miércoles 23 de diciembre en las principales rutas de la Ciudad Capital. (Foto: Archivo/Soy502)

Se prevé que más de un millón de vehículos circule este miércoles 23 de diciembre en las principales rutas de la Ciudad Capital. (Foto: Archivo/Soy502)

Para este miércoles 23 de diciembre, se tiene previsto que circule casi 1 millón 100 mil vehículos en la ciudad capital, según informó el Intendente de Tránsito de la Municipalidad de Guatemala, Amílcar Montejo. Las principales rutas que podrían tener más tránsito vehicular son la calzada Roosevelt, Mixco, Villa Nueva y Carretera a El Salvador

Según Montejo, este miércoles es el día con más tránsito en el año y mañana 24 de diciembre se reducirá en un 40 por ciento, debido a que muchos guatemaltecos han viajado a los departamentos del país para pasar las fiestas de fin de año con sus seres queridos.

Montejo recomendó realizar las actividades durante el día, para evitar los congestionamientos en la noche por los centros comerciales que están teniendo horarios extraordinarios y cierres hasta después de la media noche.

Se prevé que la tarde de hoy, el transporte pesado se incremente, debido a la restricción de circulación que iniciará mañana después del medio día, afirmó el Intendente de Tránsito. 

A partir del 24 de diciembre no habrán carriles reversibles hasta el próximo 3 de enero. Habitualmente la Policía Municipal de Tránsito (PMT) instala estos carriles en la Roosevelt, Avenida Hincapié, zona 13, Ruta al Atlántico, Calzada La Paz, zona 5, zonas 2 y 6, Avenida Petapa y otras vías. 

23 de diciembre de 2015, 14:12

cerrar