Anuncian nuevo paro de transporte pesado en Guatemala

La Gremial de Pilotos de Transporte Pesado en Guatemala anunció un nuevo paro. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Gremial de Pilotos de Transporte Pesado en Guatemala anunció un nuevo paro. (Foto: Archivo/Soy502) 

De nuevo los pilotos de transporte pesado anunciaron un paro nacional, esta vez para el próximo 17 de enero. Esto forma parte de las medidas de presión para que la Municipalidad de Guatemala no emita más multas contra ese gremio. 

El presidente de la Gremial de Transporte Pesado de Guatemala, Rony Mendoza, por medio de la red social Facebook, anunció la medida de hecho para la segunda quincena de enero. 

La vez pasada hicimos temblar a Guatemala esta vez haremos que se estremezca (...) No quiero pelear contra el pueblo de Guatemala pero es necesario realizar este paro
Rony Mendoza
, presidente gremial transporte

En los videos se expresa que la comuna no respetó el acuerdo alcanzado a finales de 2016, cuando los pilotos aceptaron la media hora más de restricción en la mañana y tarde, pero la medida para el fin de semana quedó en suspenso. 

  • RECUERDA... 

A decir de Mendoza los pilotos han recibido multas los fines de semana que van desde los 2 mil a 50 mil quetzales, por lo tanto anunciaron de nuevo el paro nacional. 

Según Carlos Sandoval, vocero de la comuna capitalina, las mesas de diálogo continúan e insiste en que la alcaldía no negociará luego de que impongan nuevas medidas de hecho. 

Según el vocero presidencial, Heinz Himman, no se ha entablado diálogo con los transportistas, aunque Mendoza afirmó que el próximo lunes fueron citados a Casa Presidencial en horas de la tarde para iniciar el diálogo. 

05 de enero de 2017, 13:01

cerrar