Anuncian paro de buses en 13 localidades a partir de mañana

El paro afectará a 13 localidades, según el anuncio de la Coordinadora Nacional del Transporte Urbano Departamental. (Foto: Nuestro Diario)

El paro afectará a 13 localidades, según el anuncio de la Coordinadora Nacional del Transporte Urbano Departamental. (Foto: Nuestro Diario)

Trece municipios verán suspendido su servicio de transporte urbano a partir de este miércoles, según anunciaron en conferencia de prensa representantes de la Coordinadora Nacional del Transporte Urbano Departamental en el Congreso de la República. Ello debido a un subsidio de Q100 millones que solicitan desde hace seis años, sin que el Estado lo otorgue.

Queríamos el diálogo pero ya agotamos todas las instancias
Roberto Estrada
Presidente de la Coordinadora Nacional del Transporte Urbano Departamental

Además, Roberto Estrada, presidente de la asociación, afirma que solicitan este subsidio porque las extorsiones y el combustuble han aumentado sus costos de operación. También denunció que en los últimos 30 años han sido asesinados 50 pilotos de las rutas de la coordinadora y que algunos buses pagan hasta 800 quetzales semanales de extorsión.

Esta medida de presión implica que unos 2 mil 200 autobuses dejarán de circular en las siguientes localidades: 

Las rutas departamentales nuncia han recibido un subsidio por parte del gobierno central ya que estas ayudas solo incluyen a las unidades que circulan en la ciudad capital.

 

04 de febrero de 2014, 17:02

cerrar