Anuncian una protesta contra el aumento salarial del Alcalde de Ixcán

Un grupo de vecinos de Ixcán protestó frente a la Municipalidad para manifestar su molestia por el aumento salarial del Alcalde y el Concejo Municipal. (Foto: Facebook/ Fiscalización Ixcán)

Un grupo de vecinos de Ixcán protestó frente a la Municipalidad para manifestar su molestia por el aumento salarial del Alcalde y el Concejo Municipal. (Foto: Facebook/ Fiscalización Ixcán)

Los vecinos de Playa Grande, Ixcán, en el departamento de Quiché, anunciaron que realizarán una protesta para exigir al Concejo Municipal que deje sin efecto el aumento salarial para el alcalde Raúl Gutiérrez. Recientemente el sueldo del jefe edil pasó de 18 mil a más de 35 mil quetzales. 

Esta medida, además, contempla que los integrantes del Concejo Municipal reciban 1 mil 800 quetzales de dieta por cada sesión a la que asistan. Por ello, se tiene previsto que este jueves se realice una manifestación, según se informó a través de la cuenta de Facebook Fiscalización Ixcán. 

  • LEE AQUÍ:

La noche del martes recién pasado, un grupo de pobladores de Ixcán realizó una caminata del Salón número 1 hacia la municipalidad de la localidad, para mostrar su molestia por el incremento en las dietas y salarios de los funcionarios.

Los inconformes portaban pancartas y permanecieron algunos momentos frente a la comuna. 

  • ADEMÁS: 

Días atrás, Gutiérrez aseguró que estaba dispuesto a dar marcha atrás a los aumentos y que incluso podría quedarse sin salario, quitar los viáticos y trabajar ad honorem.

"Para mí no hay ningún problema, yo puedo quitarme el sueldo y quedarme a cero. Lo único es que yo estoy ordenando esta Municipalidad para dejarle un salario digno al próximo alcalde y dietas dignas para que no tenga aquella brecha para quien dice pueda cometer actos de corrupción, yo por eso lo hice. Yo soy empresario, tengo cardamomo y tengo ferreterías" declaró el funcionario hace algunos días. 

21 de diciembre de 2016, 19:12

cerrar