Se apaga una voz, hasta siempre “Don Ponchito” Sifontes

Pedro Alfonso Sifontes, mejor conocido como “Don Ponchito” deja un legado imborrable en los medios de comunicación. (Foto: Soy502)

Pedro Alfonso Sifontes, mejor conocido como “Don Ponchito” deja un legado imborrable en los medios de comunicación. (Foto: Soy502)

Miles de guatemaltecos tuvieron la oportunidad de escuchar en la radio a Pedro Alfonso Sifontes, mejor conocido como “Don Ponchito”, quien siempre tenia una palabra amable y una sonrisa para todos los usuarios que lo escuchaban y se tomaban el tiempo de llamar a la cabina. 

Pedro Alfonso Sifontes era originario de Cuilapa, Santa Rosa. Se graduó de Periodista en la Universidad de San Carlos de Guatemala y de Abogado y Notario en la misma casa de estudios. Además contaba con un diplomado de Reingeniería y Radiodifusión.

“Don Ponchito” se destacó en los medios de comunicación como productor, programador, locutor y director. Su voz le dio vida a programas en Radio Novedades, la Voz de las Américas, TGW, la Voz de Guatemala y últimamente en Emisoras Unidas.

Los radioescuchas esperaban ansiosos por llamar para participar en el programa “Historia de las Canciones”, donde competía contra Luis Felipe Valenzuela. Le era inevitable expresar su felicidad cuando los oyentes lo apoyaban en la elección del tema.

Cuando don Ponchito se apoderaba de la cabina y del micrófono le gustaba reproducir canciones románticas. Las llamadas en su turno para felicitarlo o simplemente para saludarlo nunca faltaban. Esta mañana los usuarios de redes sociales han expresado sus muestras de condolencia y lo recuerdan con emotivos mensajes. Muchos de ellos dicen que nunca lo conocieron, pero que su voz amable y cálida se plasmó en sus corazones. 

¡Hasta pronto don Ponchito!

29 de marzo de 2016, 09:03

cerrar