Aparece la contadora de FCN-Nación y declara en el MP

Ana Gloria Pérez Monterroso fue la contadora del partido oficial FCN-Nación. (Foto: Soy502) 

Ana Gloria Pérez Monterroso fue la contadora del partido oficial FCN-Nación. (Foto: Soy502) 

La contadora de FCN-Nación, Ana Gloria Pérez Monterroso, se presentó de forma voluntaria al Ministerio Público (MP) donde declaró sobre el trabajo que realizó elaborando los informes financieros del ahora partido oficial. 

La mujer era buscada por el MP para declarar por la denuncia que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) interpuso el año pasado contra el partido por no aclarar sus informes del financiamiento recibido en la segunda vuelta electoral en 2015. 

Óscar Schaad, jefe de la Fiscalía contra Delitos Electorales, confirmó que Ana Gloria Pérez "rindió una declaración ministerial. Ahora nos toca corroborar esa información."

La contadora se ha presentado en dos ocasiones al MP, luego de la publicación de Soy502, el once de enero, donde se informó que la fiscalía la buscaba para declarar. 

  • ASÍ LO DIJIMOS: 

El fiscal Schaad dio a conocer que Pérez Monterroso confirmó que fue ella quien renunció a ser la contadora de FCN, pero para acreditarlo presentó una copia simple de la carta de renuncia. También presentó algunos estados financieros de FCN en copias simples "se le pidió que legalizara los documentos", dijo Schaad. 

La contadora es testigo del MP en este momento. La investigación está en desarrollo para determinar si el partido que llevó a la presidencia a Jimmy Morales, incurrió en delitos al haber evadido los controles del TSE sobre su financiamiento electoral. 

La consecuencia para el partido si se llega a concretar las sospechas podría terminar en la cancelación del partido y en responsabilidades penales para los dirigentes de FCN. 

ADEMÁS: 

 

17 de enero de 2017, 16:01

cerrar