Matrimonio sin sexo y adultos vírgenes son más frecuentes en Japón

El poco interés en la intimidad de las parejas casadas afecta la natalidad del país, lo cual preocupa a las autoridades. (Foto: Blog de Viajes)

El poco interés en la intimidad de las parejas casadas afecta la natalidad del país, lo cual preocupa a las autoridades. (Foto: Blog de Viajes)

Un estudio realizado recientemente por la Asociación Japonesa de Planificación Familiar (JFPA por sus siglas en inglés) determinó que las parejas casadas en Japón mantienen cada vez menos intimidad. Esto resulta preocupante al considerar los bajos índices de natalidad en dicho país asiático.

Tras recolectar datos de aproximadamente 3 mil personas entre los 16 y 49 años, se demostró que el 47.3 % de los hombres no había tenido relaciones sexuales en el último mes, frente al 47.1 % de las mujeres. Esta tendencia es cada vez más común desde el último estudio elaborado en 2014, según Kunio Kitamura, presidente de la JFPA.

  • MIRA TAMBIÉN: 

Además, la investigación señaló que el 35.2 % de hombres no tiene contacto sexual por cansancio laboral; y el 12.8 % porque ve su esposa más como un integrante de la familia que como una compañera sexual. Por su parte, el 22.3 % de las mujeres encuestadas afirmó que la intimidad era una molestia y el 20.1 % aseguró que la frecuencia de esta había disminuido tras dar a luz. 

 

Asimismo, el estudio encontró que, entre los solteros de 18 a 39 años, el 47.9 % de los hombres y 52.9 % de las mujeres nunca han tenido relaciones sexuales.

Si persisten estas tendencias, la población de Japón podría decaer de 127 millones a 86 millones para el año 2060. 

  • POR SI NO LO VISTE: 

Mientras el Gobierno japonés desarrolla políticas para elevar la tasa de natalidad, siguen aumentando prácticas como el hikikomori (autoaislamiento social) o el fenómeno de los otaku (personas apasionadas por el anime que optan por tener relaciones amorosas virtuales).

*Con información de RT

15 de febrero de 2017, 11:02

cerrar