Apelación sobre suspensión de Carlos Ruiz, en manos de Milton Mendoza

Los miembros del Comité Ejecutivo de la Fedefutbol oficiarán como Comité Ejecutivo debido que dos de los electos no tomaron posesión. (foto: Luis Barrios/Soy502)

Los miembros del Comité Ejecutivo de la Fedefutbol oficiarán como Comité Ejecutivo debido que dos de los electos no tomaron posesión. (foto: Luis Barrios/Soy502)

La apelación de Carlos “el Pescadito” Ruiz, quien está suspendido seis meses, será conocida por el Comité Ejecutivo en funciones.

Este extremo es posible ya que, pese a que existía un Órgano Disciplinario electo para la Fedefutbol, este no pudo ni reunirse para conocer un solo caso debido a que uno de los miembros renunció antes de la toma de posesión y otro no cumplió con uno de los requisitos.

Ante este escenario, serán Milton Mendoza, Fernando Gómez y Noé García en su calidad de Órgano Disciplinario quienes resolverán en definitiva, el recurso presentado por Municipal a favor del máximo goleador histórico de selecciones de Centroamérica.

El OD quedó acéfalo, al conocerse la renuncia de la licenciada Astrid Aragón, quien estaba electa como vocal suplente y el licenciado Leonel Trujillo no pudo asumir por no presentar el finiquito que otorga la Contraloría de Cuentas.

Aunque tomaron posesión, aún esperan que se llenen las dos vacantes para entrar en funciones, Dixon Díaz vocal primero y Carlos Palma secretario.

Por ahora el tema ya está siendo conocido por el departamento de asuntos legales de la Fedefutbol, quienes rendirán un informe al Comité Ejecutivo, quienes tomarán la decisión si mantiene los seis meses de suspensión que pesan sobre Ruiz.

Además de la dirigencia y cuerpo técnico de Municipal, el entrenador de la selección nacional, Iván Sopegno ha mostrado preocupación ya que contaba con Calor Ruiz para el partido de la Bicolor en marzo próximo frente a Estado Unidos.

 

16 de diciembre de 2015, 17:12

cerrar