Los aplausos que molestaron al juez Miguel Ángel Gálvez

La intervención del abogado Francisco García Gudiel, defensor del exministro de Agricultura, exbanquero y exaccionista de Siglo 21, Edin Barrientos, culminó después de una hora y 30 minutos con aplausos del público presente en el día 17 de la audiencia de primera declaración, lo que generó la molestia del juez Miguel Ángel Gálvez, quien llamó la atención de los presentes y les dijo “no estamos en un estadio”.

Aquí estamos en un juzgado háganme el favor
Miguel Ángel Gálvez
, juez B de Mayor Riesgo

Francisco García Gudiel despertó el interés de los presentes debido a que se ha caracterizado en las audiencias por sus alegatos polémicos, lo cual incluso le valió la suspensión como litigante, aunque la sanción no está en firme y sigue brindado sus servicios profesionales.

LEE LO QUE PASÓ ANTES DE LA INTERVENCIÓN: 

Gudiel comenzó la defensa de Edin Barrientos reflexionando sobre la teoría del jurista alemán Klaus Roxin de quien dijo que defiende la “inimputabilidad objetiva”.

Utilizó los mismos indicios del Ministerio Público (MP) pero los adecúo a favor de Barrientos, dijo que sí se reunió con Juan Carlos Monzón y Victor Hugo Hernández (testigos) pero dijo que eso no era ilegal “no es ilegal comprar acciones” mencionó en relación a Siglo 21.

García Gudiel recordó que  fue abogado en los juicios por genocidio y con ímpetu caminaba frente al juez dando sus argumentos, situación que ocasionó que al final fuera aplaudido por algunos de sus colegas, sindicados y público, situación que no ha ocurrido con ningún otro abogado.

Sin embargo aplaudir o realizar alguna muestra de respaldo o desaprobación en las audiencias es prohibido, por ello el juez llamó la atención del público.

Edin Barrientos es imputado por el MP de lavado de dinero y asociación ilícita, el juez Gálvez resolverá la situación legal de las primeras 57 personas involucradas entre ellos, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti. 

Mira la intervención completa del abogado Francisco García Gudiel: