Aplazan por quinta vez audiencia para resolver si Stalling va a juicio

La diligencia ha sido retrasada por acciones de parte de la defensa de la magistrada suspendida. (Foto: archivo/Soy502)

La diligencia ha sido retrasada por acciones de parte de la defensa de la magistrada suspendida. (Foto: archivo/Soy502)

Por quinta ocasión, la defensa de Blanca Stalling logró impedir que se realice la audiencia en la que se deberá resolver si la magistrada suspendida enfrentará juicio por los señalamientos en su contra.

La diligencia a cargo del Juzgado Octavo de Instancia Penal fue aplazada este 5 de diciembre debido a que la abogada de Stalling, Delmy Castañeda, presentó una excusa para ausentarse aduciendo la atención de otra audiencia.

  • LEE TAMBIÉN...

No es la primera vez que la defensa de Stalling presenta una excusa ante el órgano jurisdiccional. La situación se repitió el 18 de agosto y el 13 de septiembre; en esta última fecha, la abogada dijo que tenía una citación en Zacapa.

Así también, la audiencia de apertura a juicio no se llevó a cabo el último 5 de octubre por una acción de Stalling, quien en esa ocasión aseguró que su caso debe ser conocido por una sala, debido al cargo que ostenta. 

  • RECUERDA...

La magistrada fue enviada a prisión preventiva el pasado 9 de febrero, luego de que un juzgado considerara que existían indicios suficientes para sospechar que incurrió en tráfico de influencias.

Según la investigación del Ministerio Público, la togada intentó presionar al juez Carlos Ruano, miembro del tribunal que conocía el juicio por el caso IGSS-Pisa, para que beneficiara a Otto Molina, hijo de ella, en ese proceso.

  • ADEMÁS...

Blanca Stalling también suma un auto de procesamiento por resistirse a la captura en febrero de 2017, cuando utilizó una peluca para esconder su identidad. 

05 de diciembre de 2017, 11:12

cerrar