La aplicación Grindr compartía hasta la información de VIH de usuarios

El nuevo escándalo se suma a la filtración de datos descubierta recientemente de parte de Facebook. (Foto: Pixabay)

El nuevo escándalo se suma a la filtración de datos descubierta recientemente de parte de Facebook. (Foto: Pixabay)

Un nuevo escándalo de filtración de datos sacude las redes sociales luego de que saliera a la luz que la consultora Cambridge Analytica se benefició de información de usuarios de Facebook para incidir en la última campaña presidencial de los Estados Unidos.

Ahora, la aplicación para citas Grindr se vio comprometida tras conocerse que comparte información sensible de sus usuarios con al menos dos compañías externas, a las que filtra edad, género, correo electrónico y hasta su estado de contagio de VIH, lo que resulta más alarmante.

  • MIRA TAMBIÉN:

El hallazgo de la firma SINTEF, publicado por BuzzFeed, revela que Grindr ha filtrado los datos de sus usuarios con las compañías Apptimize y Localytics, dedicadas a optimizar aplicaciones, cuya información ha sido filtrada sin ningún tipo de cifrado, lo que facilitaría que la misma caiga en manos de cibercriminales.


 

 

Ante el escándalo, Un portavoz de Grindr confirmó que la compañía comparte información de los usuarios pero “solo cuando es necesario y apropiado”, asegurando que no venden datos personales identificables de sus usuarios, y que solo lo hacen para medir y mejorar el rendimiento de la aplicación.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Tras el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica, la confirmación de que Grindr comparte este tipo de información con terceros si la autorización de sus usuarios, podría ser tomada como una violación de privacidad de la plataforma.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de Gizmodo

02 de abril de 2018, 18:04

cerrar