Conoce cómo apoyar con alimentos a niños con desnutrición

Luego de realizar sus Ejercicio de Practica Supervisada (EPS) durante seis meses en San Juan Sacatepéquez, la nutricionista Luisa Ranchos decidió recolectar alimentos para apoyar a niños que padecen de desnutrición en ese lugar. 

Los días que Luisa convivió con la población de San Juan la marcaron profundamente y también le motivaron a mostrarle a la sociedad un problema grave que se vive a tan solo una hora de la ciudad capital. Su intención es apoyar a las familias del municipio para poder, primero, educar a las mamás a alimentar de manera correcta a sus hijos. 

  • PUEDE INTERESARTE...

Sin embargo, para que las madres puedan poner en práctica dichos conocimientos, necesitan tener los alimentos correctos, pero la mayoría de las familias no cuentan con los recursos económicos para poder comprarlos. 

Por ello, su iniciativa se convirtió en una campaña que permite recolectar alimentos y llevarlos a las familias de escasos recursos de San Juan Sacatepéquez. 

Si lo deseas puedes contribuir con: frijol, aceite, arroz, maseca, azúcar o incaparina en polvo.

La idea de recolectar alimentos surgió luego de que Luisa realizara prácticas por seis meses en el municipio. (Foto: Lucía Ranchos)
La idea de recolectar alimentos surgió luego de que Luisa realizara prácticas por seis meses en el municipio. (Foto: Lucía Ranchos)

Estos víveres los recolecta en la 10 calle 2-45 zona 14, Clínicas Las Américas séptimo nivel oficina 706. Si deseas conocer más información puedes escribir al correo: w.ranchos81@gmail.com

San Juan Sacatepéquez fue uno de los municipios contemplados dentro del Plan del Pacto Hambre Cero por ser uno de los lugares con altos índices de desnutrición crónica y aguda, sin embargo estos se encuentran lejos de disminuir en este momento. 

La desnutrición se puede prevenir vacunando a los niños y mejorando hábitos alimenticios y de higiene.

12 de enero de 2017, 06:01

cerrar