Desarrolladores participaron en el primer App Fest GT

Cerca de 30 desarrolladores guatemaltecos presentaron su talento durante el primer App Fest GT, evento que tuvo como objetivo el acercamiento de empresarios para buscar soluciones para sus negocios. 

La actividad, organizada por Microsoft de Guatemala y el Ministerio de Economía, tiene como objetivo el fomento del emprendimiento, la competitividad y la generación de negocios en el país por medio de la promoción de la tecnología e industrias de la creatividad. 

“Esta iniciativa espera contribuir en la búsqueda de colocar a Guatemala como un centro tecnológico, y facilitar el desarrollo competitivo de la micro, pequeña y mediana empresa para favorecer la generación de empleo formal y el autoempleo”, explica Walther Morales, asesor nacional para el Fomento del Emprendimiento del Ministerio de Economía

Dentro de las novedades presentadas por los desarrolladores se encuentran juegos interactivos para la promoción de marcasaplicaciones para apoyar a la micro y pequeña empresa así como a la mejor transacción de dinero en la economía informal, herramientas para implementar en los restaurantes y hoteles, además de mejorar el manejo de documentos en las empresas. 

 

Javier Gil, de Rasoftec es uno de los participantes de este evento y promueve que las personas se ejerciten a través de un interactivo juego en el que se reta a la gente a vencer a la computadora. 

“Hemos desarrollado aplicaciones interactivas a través de videojuegos las que buscan que las personas hagan un esfuerzo físico para mantenerse saludable y divertirse. Estamos presentando una carrera virtual en la que el jugador tiene que correr y ganarle a la computadora. La idea comenzó como una sugerencia de un compañero en el que pudiéramos participar y derrotar a los otros participantes. Por el momento tenemos esta App para una persona, pero esperamos tener pronto una en que puedan jugar hasta cinco individuos”, explica Gil

El modelo presentado por Rasoftec atrajo la atención de varios empresarios ya que se le puede agregar publicidad y hacer otras modificaciones de acuerdo al gusto del contratante. 

Otros de los participantes fue Napp Store, una empresa desarrolladora de aplicaciones originaria de EsquipulasChiquimula

“Para nosotros es una gran oportunidad para darnos a conocer. Hemos tenido varios acercamientos con personas interesadas en nuestro trabajo. Queremos fomentar el emprendimiento desde nuestro lugar de origen y estos espacios nos abren muchas ventanas”, explica Gerber Martínez, fundador de Napp Store. 

Así como ellos, otros emprendedores mostraron sus propuestas a la espera de oportunidades para demostrar que existe un gran potencial en Guatemala para desarrollar la industria creativa

27 de abril de 2016, 10:04

cerrar