Apple demanda a empresa que falsifica cargadores vendidos en Amazon

Apple alega que un tercero vende productos falsos pero los promociona como originales. (Foto: nwnoticias)

Apple alega que un tercero vende productos falsos pero los promociona como originales. (Foto: nwnoticias)

Apple ha realizado una investigación sobre la seguridad de los cargadores de iPhone que son vendidos en Amazon y ha concluido que el 90% son "peligrosos y podrían provocar incendios y cortocircuitos".

Por este motivo Apple demandó a la compañía Mobile Star LLC por violación de la marca registrada, después de que pusieran en circulación en Amazon cargadores falsos que hicieron pasar por originales, según informa el sitio The Verge.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Los ingenieros de Apple dieron a conocer que al revisar los cargadores encontraron artículos “pobremente construidos, con componentes inferiores o ausentes, diseño defectuoso y aislamiento eléctrico inadecuado”, por lo que podrían presentar problemas como cortocircuitos o quemarse, lo cual puede dañar los aparatos de Apple.

Para tener pruebas de su demanda, Apple compró más de 100 productos como accesorios para iPhone, cargadores y cables. Después de revisarlos, la compañía encontró que un 90% de los productos que afirmaban ser oficiales eran en realidad falsificaciones que se vendían en la popular tienda en línea.

Apple también escribió un comunicado aclarando que los productos que tengan la marca de venta "by Amazon.com" son distribuidos oficialmente por la compañía, así que los clientes pueden confiar en la calidad de estos.

  • MIRA TAMBIÉN:

Sin embargo, tras la alerta causada por la demanda, Amazon decidió hacer una revisión completa en todo su inventario de los productos de Apple. 

*Con información de Enter

25 de octubre de 2016, 15:10

cerrar