Apple avisará a los usuarios de iOS10 de redes WIFI no seguras

Decenas de usuarios buscan en los centros comerciales, restaurantes, parques o centros de recreación una señal de WiFi, para poder economizar los datos de los teléfonos móviles. De esa manera se consigue una conexión más rápida y no tienes que preocuparte por las descargas.

Es común encontrar redes WiFi públicas, pero esto es peligroso debido a que de esa manera cualquiera puede acceder a esa red. Si conocen las vulnerabilidades del sistema saben que pueden hacer cualquier cosa que se les ocurra, entre ellas hackear los teléfonos móviles conectados. 

Apple piensa en la seguridad de sus usuarios y ha implementado en iOS 10 una función que permitirá detectar si los dispositivos se podrán conectar a redes poco seguras. Si esto sucede aparecerá un mensaje de aviso, notificándote que vas a acceder a una red abierta.

Esta herramienta aparecerá en la sesión de WiFi del dispositivo, este únicamente será un mensaje de aviso, los usuarios decidirán si desean conectarse a pesar de la advertencia. 

El sistema operativo iOS 10 recomendará a los usuarios a configurar los aparatos para que cuenten con encriptación AES. Siempre que te conectes a una red desconocida es importante que tengas cuidado para evitar cualquier invasión de tu privacidad. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

25 de julio de 2016, 12:07

cerrar